Aprender a decir que no

Mundialmente la crisis obliga a las personas a decir que si a las propuestas de trabajo que les ofrecen, sin embargo antes de arriesgarse a tomar una decisión sobre trabajo, se tiene que evaluar si realmente es una propuesta que no solo a corto plazo será buena, sino que también a mediano y a largo plazo seguirá siéndolo.

 

El reto de decir que no, lo enfrentan no solo quienes están esperando una propuesta laboral, sino también quienes están actualmente laborando.

 

Antes de pronunciar: si no hay problema yo lo hare, o si acepto el trabajo, le sugiero  evaluar la siguiente lista.

 

El experto conoce la magnitud de trabajo que se le está pretendiendo entregar, antes de aceptar debe de evaluar si la puede llevar a cabo, ya que el trabajo bien hecho lleva su proceso y su tiempo.

 

No todo lo que brilla es oro, hay que conocer el trasfondo de la tarea y evaluar realmente si el precio ofrecido es un precio bien valuado o sobre-valuado.

 

Más vale un mal momento a tiempo, que un mal momento después, por no haber considerado la magnitud del proyecto o trabajo que aceptamos.

 

Aceptemos que no sabemos todo de todo, hay cosas que no sabemos aunque seamos expertos, aunque nos mantengamos actualizados en nuestros conocimientos, siempre hay una fase de aprendizaje en el un trabajo nuevo, ya que todos son diferentes.

 

Y por último, antes de decir que si o no, determine que quiere encontrar antes de ponerse a buscar, no debemos tocar puertas de lugares a los que no queremos entrar. No importa cuanta sea la necesidad

.Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Aprender a decir que no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s