Mundialmente la crisis obliga a las personas a decir que si a las propuestas de trabajo que les ofrecen, sin embargo antes de arriesgarse a tomar una decisión sobre trabajo, se tiene que evaluar si realmente es una propuesta que no solo a corto plazo será buena, sino que también a mediano y a largo plazo seguirá siéndolo.
El reto de decir que no, lo enfrentan no solo quienes están esperando una propuesta laboral, sino también quienes están actualmente laborando.
Antes de pronunciar: si no hay problema yo lo hare, o si acepto el trabajo, le sugiero evaluar la siguiente lista.
El experto conoce la magnitud de trabajo que se le está pretendiendo entregar, antes de aceptar debe de evaluar si la puede llevar a cabo, ya que el trabajo bien hecho lleva su proceso y su tiempo.
No todo lo que brilla es oro, hay que conocer el trasfondo de la tarea y evaluar realmente si el precio ofrecido es un precio bien valuado o sobre-valuado.
Más vale un mal momento a tiempo, que un mal momento después, por no haber considerado la magnitud del proyecto o trabajo que aceptamos.
Aceptemos que no sabemos todo de todo, hay cosas que no sabemos aunque seamos expertos, aunque nos mantengamos actualizados en nuestros conocimientos, siempre hay una fase de aprendizaje en el un trabajo nuevo, ya que todos son diferentes.
Y por último, antes de decir que si o no, determine que quiere encontrar antes de ponerse a buscar, no debemos tocar puertas de lugares a los que no queremos entrar. No importa cuanta sea la necesidad
Gracias por el consejo, me llego en el momento indicado!
Me encanto saber que pude ayudarle. Gracias por comentar mi blog!